jueves, 22 de mayo de 2008

Causas de la explosión demográfica

1) ¿Cuáles son las causas de la explosión demogáfica que ha experimentado la población humana a lo largo de la historia? ¿Crees que la Tierra dispone de recursos sufucientes para tender la demanda de la creciente población?

La Explosión Demográfica es el incremento rápido y dramático de la población mundial. ¡ En las últimas cuatro décadas la población mundial ha aumentado desde los 2500 millones hasta los 6000 millones de personas . ! ¡ Cada año se pueden sumar 95 millones de personas a la población mundial. !

La causas de la explosión demográfica son múltiples:
- Disminución de la mortalidad, que es causada por los avances médicos, tecnológicos y económicos, que causaron la desaparición de las epidemias.
- Las altas tasas de la natalidad.
- EL efecto acumulativo que cada año se agrega una cantidad de personas.
- El aumento de la población joven que da lugar al mayor número de nacimientos.


- Hay una necesidad de proporcionar alimentos a una población en constante crecimiento.
Por el alto número de nacimientos, el menor número de defunciones y el crecimiento de tecnologías y del bienestar en los países tanto ricos como pobres, tambien el gran número de movimientos migratorios hay mayor demanda de recursos y materias primas.
Para que en el futuro haya suficientes recurso para satisfacer las necesidades básicas el ser humano tiene que ser consciente que en la tierra solo hay una cantidad limitada.